jueves, 11 de noviembre de 2010

Plátano Banana... (mi hijo y mi sobrina cuando eran chiquitos).

Habíamos recibido la visita de mi hermana mayor desde Alemania. Vino con mi sobrinita, que a la sazón tenía cinco años, igual que mi hijo.
Nosotros vivíamos en Perú (Yo aún sigo, mis hijos ya no).
Mi madre, abuela de ambos, les ofreció un racimo de plátanos, a lo que mi sobrina muy entusiasmada reaccionó:
-Banana...!
-Plátano, le dijo mi hijo muy convencido de que la estaba corrigiendo.
-Claro Jorge Andree, lo que pasa es que es plátano, pero en inglés es banana... le dijo mi sobrina a mi hijo con su español algo raro y demostrándole además que ella dominada un tercer idioma.
-No Silke... le dijo mi hijo a su prima sin ninguna intención de perder la discusión... Se llama plátano, y su "apellido" es banana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario